Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Por generalizarse los riegos.

  • Compartir

 

Culiacán, Sinaloa, 19 de octubre de 2016._ Aunque varias partes del estado han iniciado con riegos, no se han generalizado en algunas regiones, como San Lorenzo y El Carrizo, comentó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua informó que el almacenamiento en presas más importante del año se alcanzó el 12 de octubre, con 98.1 por ciento de capacidad.

“Fue cuando las aportaciones descendieron mucho y empezaron algunas demandas de agua para riego, de ese 98.1 por ciento que eran como 15 mil 150 millones, estamos al 97.3, ya en descenso las presas”, dijo.

“A partir de octubre dejó de llover, ya se implementaron en algunas partes los riegos, sobre todo en el norte, son 170 metros cúbicos por segundo de la Miguel Hidalgo, es un volumen importante, debe estar sembrando 150 mil hectáreas para maíz”.

Precisó que la presa Bacurato se están extrayendo 47 metros cúbicos por segundo, 60 en la López Mateos y 70 en la Sanalona.

“En la parte del centro van a sembrar frijol, básicamente la demanda fuerte es los riegos para maíz, estamos sacando 360 metros por segundo para riego, esa demanda se va a aumentar cuando se generalicen en el San Lorenzo y El Carrizo”, adelantó.

El funcionario añadió que el almacenamiento de este año es el segundo más importante de los últimos 25 años, sólo después del 2008.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp