Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Incongruente, que Sinaloa esté rezagado en investigación’.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 21 de octubre de 2016._ Si el Gobierno Federal continúa con su política, va a desaparecer la poca investigación que se hace en México en materia agrícola, criticó Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente de Fundación Produce se reunió recientemente con diputados federales en la Ciudad de México para gestionar que se mantengan recursos para la investigación, pieza clave para aumentar la productividad.

“Es una incongruencia total que el estado líder se esté quedando rezagado en investigación, que no haya un presupuesto etiquetado para tal rubro, cuando vemos un Inifap que desafortunadamente está a punto de desaparecer”, expresó.

“Sinaloa lo merece, los productores lo merecen, tenemos que estar atentos al abanico de oportunidades que se están presentando, no podemos estar dependiendo de un solo cultivo”.

Comentó que si bien no se tuvo un recurso etiquetado de Gobierno del Estado para Fundación Produce, se logró contar con producto al mejor precio para el agricultor.

“Queremos certidumbre, porque no podemos estar a capricho de funcionarios que lleguen, y que esto se olvide, quede en el esfuerzo de tantos productores que le hemos apostado y hemos tenido un esfuerzo”, manifestó.

Como vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, Beltrán Collantes enfatizó que es incongruente una reducción del 30 por ciento en el presupuesto al campo para 2017 cuando se tiene que aumentar la producción en  70 por ciento dentro de los próximos 15 años.

“Vamos en una dinámica contraria a los discursos”, afirmó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp