Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Piden ganaderos asignar recursos a Concurrencia.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 21 de octubre de 2016._ El programa de Concurrencia, que viene en ceros para el próximo año, da gobernabilidad al estado de Sinaloa, porque los productores deciden en el Consejo de Desarrollo Rural a qué proyectos se destina, planteó Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa comentó que se ha hecho costumbre que los productores decidan en el estado a qué proyectos se destina el recurso.

“Sería darle gobernabilidad al gobierno estatal, porque uno de los apoyos salen de esa instancia del consejo estatal, la regulación del Fofae, para que venga apoyo a agricultores, ganaderos, pescadores a todo”, dijo.

“Esperemos que ese apoyo no lo quiten”.

El dirigente ganadero añadió que aunque los presupuestos de la federación vienen muy recortados, se está buscando el esquema para que el PEF venga por lo menos igual que el año pasado.

“Eso viene a darnos certidumbre al sector pecuario y sobre todo agilizar los proyectos”, enfatizó.

A pesar de todo, Hernández Álvarez confió en que encuentren eco en los diputados federales para evitar el recorte de 22 mil millones de pesos en Sagarpa para el próximo año.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp