Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ven esperanza en presupuesto.

  • Compartir

Guasave, Sinaloa, 24 de octubre de 2016._ Debido al aumento en los ingresos proyectados para el próximo año, existe una esperanza de que se le reasignen recursos a la propuesta presupuestal del campo.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, expuso que el Consejo Nacional Agropecuario con sus asociados de Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y varios más, presentó a los diputados federales la necesidad de que no haya recorte al agro.

Indicó que mientras estaban en la Ciudad de México, se presentó la propuesta de Ley de Ingresos, que contempla 51 mil millones de pesos adicionales a los proyectados en principio.

“Eso puede provocar un aumento acá con nosotros”, expuso.

Los diputados federales, comentó, están conscientes de la necesidad de que no haya recorte para el sector primario.

“Ocupamos mínimamente los 12 mil millones en comercialización, estamos pidiendo los 84 mil en total, no se tiene que recortar, como sector hemos cumplido con lo que se nos ha requerido de alimentar al país, también en el tema de exportación”, argumentó.

“No se debe recortar, estamos en una situación muy difícil, el sector está pasando por una crisis de precios altos de insumos”.

Rojo Plascencia refirió que los productores mexicanos tienen que competir con los de Estados Unidos, que cada vez tienen más incentivos, mientras que en México son cada vez menos.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp