Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Quiere Irazoqui dirigir la LCA.

  • Compartir

Los Mochis, Sinaloa, 28 de octubre de 2016._ Luego de terminar su encargo en la Red Mayor del Valle del Fuerte, Gilberto Irazoqui Galaviz, no ocultó sus aspiraciones por dirigir la Liga de Comunidades Agrarias, cuyo renovación se daría en el primer trimestre del próximo año.

Entrevistado durante la toma de protesta de Rafael Fernández Esquerra, Irazoqui Galaviz reconoció que tiene la intención de presidir la LCA, cuando Germán Escobar Manjarrez, termine su administración.

“Vamos a trabajar estos meses, entrando el próximo año, no ocultamos nuestra intención de presidir la LCA en enero se le vence a Germán Escobar, lo hemos platicado con él, y con las organizaciones filiales, lo que sigue para Irazoqui es buscar la dirigencia en los tiempos y momentos correctos”, expresó.

Cuestionado sobre si se siente con el apoyo suficiente para presidir la Liga de Comunidades Agrarias, enfatizó que eso sólo lo decidirán quienes la integran.

“Yo no lo pudiera decir, eso lo definirán o decidirán los comités campesinos, organizaciones, que son las que votan o eligen al dirigente de la LCA, ellos serán los que avalen el trabajo de Gilberto Irazoqui, me someto a ello, estaré trabajando en forma respetuosa y coordinada con mi líder Germán Escobar”, dijo.

“Estaremos haciendo los recorridos y visitas que se tienen que hacer”.

La LCA, añadió, es un organismo muy importante que aglutina al mayor número de productores en Sinaloa.

Destacó que en caso de ser favorecido con la mayoría de los integrantes de la Liga, tendrá que buscarse una nueva política agrícola que dé certidumbre y rentabilidad, porque ahora sólo están encasillados en los pagos y en la subsistencia diaria.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp