Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

EN MARCHA LA SEXTA REUNIÓN DE ESTUDIANTES DE POSGRADO DEL COLEGIO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS.

  • Compartir

Mazatlán, Sinaloa, a 21 de enero de 2016.- La Sexta Reunión de Estudiantes de Posgrado del Colegio en Ciencias Agropecuarias fue inaugurada por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, donde durante tres días se darán a conocer los avances de 125 trabajos de investigación.

Acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Rector Guerra Liera expuso que este evento contribuye al análisis de uno de los retos más importantes del país, que es el de superar la condición de pobreza alimentaria, ya que cerca de 28 millones de mexicanos se encuentra en dicha situación.

“Las Universidades, en especial las de carácter público, estamos obligadas a que en la educación que impartimos asumamos retos y un reto es no sólo aportar en la producción de más alientos sino garantizar la salud de los consumidores y del equilibrio del medio ambiente”, dijo.

 

Guerra Liera ponderó la importancia de esta reunión donde se darán a conocer los avances de las investigaciones tanto de alumnos de posgrado como de maestría de las facultades de Agronomia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias del Mar y Agricultura Valle del Fuerte.

“Sean ustedes jóvenes estudiantes bienvenidos a un nuevo mundo del conocimiento donde lo principal que tienen que aprender es la disciplina y el comprometerse a escalar un nivel mayor en el estudio”, externó.

El Rector felicitó a los asistentes y agregó que la presentación de los 125 trabajos de investigación habla de la dinámica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la madurez de sus unidades académicas que han podido instaurar un doctorado o maestría contribuyendo así a la calidad de la educación que en ellas se imparte.

De igual forma, los convocó a que se mantengan actualizados en sus conocimientos y que los resultados de sus investigaciones beneficien a la sociedad.

Por su parte, el presidente del Colegio en Ciencias Agropecuarias, doctor Jorge Favio Inzunza Castro, expresó que este evento es de gran relevancia académica ya que se expondrán ponencias de los avances de los distintos proyectos de investigación que los estudiantes de posgrado están desarrollando en las áreas acuícola, pecuaria y agronómica.

“Todas estas investigaciones representan importantes aportaciones a las ciencias y, sin duda, contribuirán a una mejor formación científica de nuestros estudiantes de posgrado (…) seguramente en esta reflexión y análisis de los distintos avances de investigación que aquí se están presentando se enriquecerán sus proyectos de tesis y (serán) en beneficio del desarrollo agropecuario del estado y del país”, dijo.

El Rector estuvo acompañado por el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina, por el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, ente otros funcionarios universitarios, y al finalizar acudió a una entrevista especial en una estación de radio con transmisión a nivel estatal, donde habló de la situación económica de la Universidad, entre otros temas.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp