Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Conagua descarta heladas como la de febrero de 2011 .

  • Compartir

heladas

María Medina /@CristinaMedina7

Culiacán, Sin., a 03 de diciembre de 2016._ Aunque los pronósticos advierten que el descenso en las bajas temperaturas seguirá es difícil saber si habrá heladas,  ya que la naturaleza es incierta, externó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Rosario Peñuelas.

El funcionario federal comentó que de registrarse una helada sería en menor  magnitud.

 “La temporada no escapa a ninguna contingencia; la naturaleza es muy clara, los que nos equivocamos somos nosotros. Nada puede pronosticar que no se dé o sí se dé, porque estamos en las condiciones naturales y las condiciones son muy propicias para que pueda haber unas bajas temperaturas. Nosotros creemos que en un marco de referencia de un pronóstico para esta temperada no nos dice que puede ser una de las más severas”.

El director de la Conagua mencionó que ante este panorama, los productores tienen claro qué es lo que deben de hacer y qué no, y el riesgo que corren al establecer algunos cultivos como el maíz en zonas donde los registros de temperaturas son bajos,  tal es el caso de El Carrizo.

Por lo pronto, se descarta una helada como la del 3 y 4 de febrero de 2011, donde el termómetro registró temperaturas de menos 2 grados centígrados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp