Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Posible helada pone a temblar a maiceros de El Carrizo.

  • Compartir

cecilio

María Medina /@CristinaMedina7

Culiacán, Sin., a 04 de diciembre de 2016-_ Ante la posibilidad de que registre una helada en los próximos días, los productores de El Carrizo que se animaron a sembrar maíz viven en la incertidumbre.

Cecilio Gámez Portillo, líder agrícola de dicha zona, comentó que son alrededor de 300 productores los que se mantienen en alerta por la posibilidad de que el termómetro registre temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

De cumplirse el pronóstico este grupo de agricultores que decidió dejar el trigo por la baja rentabilidad, correría el riesgo de perder su patrimonio y que los 20 mil pesos que han invertido para sembrar cada hectárea se vayan a la basura, pues no cuentan con un seguro agrícola que los ampare.

“Mucha gente se atrevió a sembrar maíz, y hay maíz en todas las etapas. Tenemos el temor de la bajas temperaturas anunciadas que nos vayan a formar un grave daño ahí, porque ahí ya es del bolsillo directamente; están anunciando bajas temperaturas en el transcurso de la semana que viene, las heladas ojalá y no se den, porque entonces sí sería una catástrofe”.

En la zona de El Carrizo se estima que son 3 mil 200 hectáreas de maíz las que están en riesgo.

COMENTAR ESTA NOTA