Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Descartan daños en cultivos por el clima del fin de semana.

  • Compartir

frijol

Cesavesin descarta daños en cultivos por el clima del fin de semana

María Medina/@CristinaMedina7

Culiacán, Sinaloa, 05 de diciembre de 2016._ De acuerdo con el reporte de las diferentes Juntas de Sanidad Vegetal del estado ni las lluvias, ni las temperaturas de hasta 8 grados centígrados que se registraron en la zona norte causaron daños en los cultivos establecidos.

Alberto Valle Contreras, gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), mencionó que lejos de reportarse alguna afectación en plantas o taponamientos de semilla, las precipitaciones registradas el viernes y sábado ayudaron a mantener la humedad en la tierra, mientras que El Carrizo, las mínimas ayudarán en el desarrollo del trigo.

 

“Afortunadamente estas lluvias que se registraron y que coincidieron con el pronóstico que oportunamente se notificó a los productores no representaron ningún problema en el desarrollo del cultivo. Al contrario favorecieron a que hubiera la humedad para continuar con el desarrollo y evolución de los cultivos”.

Valle Contreras comentó que otro de los beneficios que dejaron las lluvias y las bajas temperaturas es el control de plagas. Por el momento los agricultores no se tendrán que preocupar por el pulgón amarillo, gusanos o cualquier otra enfermedad que pudiera dejarles daños en sus siembras.

En general, externó, las condiciones climáticas registradas favorecieron al sector agrícola sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp