Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se compromete Sagarpa a saldar cuentas con productores de Sinaloa.

  • Compartir

– El gobernador Mario López Valdez se reunió con José Calzada Rovirosa, en el marco de la exposición México Alimentaria 2016 “Food Show”.

 Redacción/@Comentarios_sin

Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2016.- El gobernador Mario López Valdez se reunió con José Calzada Rovirosa, en el marco de la exposición México Alimentaria 2016 “Food Show”, al igual que con el Director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, quienes se comprometieron a radicar recursos para finiquitar lo más rápido posible los remanentes de adeudo a productores sinaloenses.

La reunión, en la que también participó el presidente la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Ulises Robles Gámez, permitió avances en las negociaciones para que se agilice la entrega de los apoyos comprometidos con los productores de maíz blanco, y delinear estrategias para aprovechar mejor las condiciones del mercado de granos.

En particular, lo referente a la construcción de un precio base que permita al productor alcanzar una cotización rentable y justa por su esfuerzo de mantener a Sinaloa como líder en la producción de maíz blanco a nivel nacional.

Allí, el titular de Sagarpa, José Calzada, ratificó el compromiso de mantener su alianza con el gobernador Mario López Valdez hasta el último día de su mandato, así como con los agricultores, dada la importancia estratégica del campo sinaloense en el abasto de alimentos para los mexicanos.

Reconoció a Sinaloa como el principal productor de diversos granos básicos como maíz, frijol, sorgo, trigo, pero también de especies marinas, que lo ubican como el estado más importante en la estrategia alimentaria del país.

Por su parte, el Director en Jefe de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), Alejandro Vázquez Salido, explicó que parte del trabajo pendiente es revisar a detalle el tema de los incrementos que ha tenido el mercado de granos, oferta y demanda, así como el comportamiento en el tipo de cambio peso/dólar, con el propósito de ofrecer las mejores alternativas que permitan al productor contratar coberturas de precio en condiciones de mayor ventaja para los maiceros.

COMENTAR ESTA NOTA