Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La SSP llama a productores a denunciar robos.

  • Compartir

María Medina/@CristinaMedina7

Culiacán, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2016.- Para atender los robos de maquinaria y semillas agrícola es obligado que los productores presenten una denuncia. De lo contrario sería imposible dar seguimiento y poner un alto a este problema, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa, Genaro García Castro.

El funcionario estatal comentó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es obligado que los afectados presenten la denuncia pertinente, ya que lo contrario está limitados a actuar.

“Para poder nosotros hacer que busque presión preventiva, que es la última opción el nuevo sistema de justicia penal necesitamos la denuncia de los señores afectados; y quiero decir que la mayoría no ha querido poner una denuncia, porque consideran que es pérdida de tiempo o no consideran tan importante el daño”.

Por el momento, el titular de la SSP comentó que ha sostenido encuentros con algunos líderes agrícolas del valle de El Évora para establecer acuerdos de colaboración que sirvan para poner un alto a robos de los que son víctimas los productores.

COMENTAR ESTA NOTA