Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Arribo de jornaleros se mantiene con buenos números.

  • Compartir

María Medina/@Medina7Cristina

Culiacán, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2016._ Pese a la escasa de mano de obra jornalera, el arribo de trabajadores del campo a Sinaloa se mantiene estable, aseguró la directora del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Bladilena Ahumada Romo.

La funcionaria comentó que de acuerdo a los reportes que les han llegado y las revisiones que han hecho en los diferentes campos agrícolas, la llegada de los trabajadores se mantuvo lenta a inicios del ciclo. Ahora, dijo, la mayoría ya está en el estado realizando las diferentes actividades que demanda el sector hortícola.

Para el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017 se espera que lleguen alrededor de cien mil jornaleros, principalmente de los estados de Guerreo, Oaxaca y Morelos.

“Hasta ahorita está bien, un poco lento porque precisamente se escasa la mano de obra por el lugar de origen, pues tardan para venir y ser contratados, pero la mayoría ya está aquí en Sinaloa”.

Ahumada Romo indicó que de manera constante harán revisiones a los diferentes  campos hortícolas a fin de garantizar que los trabajadores tengan acceso a los servicios de primera necesidad, viviendas en buenas condiciones y sobre todo trato digno.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp