Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“No se puede vender la cosecha antes de que nazca el maíz”: Fedpas.

  • Compartir

Ocadio García Espinoza García, presidente del Fedpas

María Medina/@Medina7Cristina

Culiacán, Sin., a 8 diciembre 2016.- Por ningún motivo los maiceros deben ir a las bodegas a firmar Agricultura por Contrato, ya que no se puede vender lo que aún no nace, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa  (Fdpas), Ocadio García Espinoza.

Indicó que antes de hacer cualquier contrato de compra-venta se tiene que aprobar la compensación de bases. Mientras este tema siga en discusión, los productores deben evitar ser víctimas de la presión de los bodegueros.

«Que (los productores) se abstengan, que no hagan ningún compromiso con su cosecha. No es tiempo todavía de vender, porque apenas el maíz está naciendo y otro ni ha nacido; no es momento de vender la cosecha antes de que nazca el maíz y menos en las condiciones como están las cosas ahorita en Sagarpa y Aserca”.

García Espinoza mencionó que como organización se mantiene en la postura de una base de 70 dólares, ya que sería la única que daría certidumbre al productor de un precio de 4 mil pesos por tonelada.

El presidente del Fdpas aprovechó para convocar a los productores a que participen en el Congreso Nacional de Cadenas Productivas a realizarse el 16 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

En este encuentro los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros recibirán capacitación sobre qué hacer para bajar recursos de los diferentes programas federales, principalmente de Aserca y Economía.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp