Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscarán retomar en enero las negociaciones de la base para el maíz.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 13 de diciembre de 2016._ Aunque este miércoles los dirigentes agrícolas de Sinaloa tienen programada una reunión en la Ciudad de México para retomar las negociaciones sobre la compensación de bases para el maíz del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores, dijo que buscarán posponer este encuentro hasta enero próximo.

 

Explicó que la intensión de este ajuste es que sea Quirino Ordaz Coppel y el nuevo secretario de Agricultura estatal quienes los acompañen en las gestiones para conseguir una base no menor a los 45 dólares.

 

El líder agrícola reiteró que se mantiene en la postura de rechazar la base de 31 dólares que les han ofrecido Aserca y los industriales, ya que en nada les beneficia.

 

“Con una base de 31 dólares y a como está el precio (del maíz) en la bolsa de Chicago no alcanzamos ni los 3 mil 600 pesos (por tonelada). Ningún productor no sale con sus cuentas con 3 mil 600 pesos. Necesitamos que la base esté entre 45 y 50 dólares y esperando que el precio a futuro esté por arribita de 145 dólares para llegar arriba de los 4 mil”.

 

Respecto a la anunció que hizo el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, sobre que pagarán todos los pendientes que tienen con los productores de maíz de Sinaloa, González Gastélum, dijo que aunque han esperado por casi dos años no pierden la confianza en que les cumplirá y que a Sinaloa llagarán los más de 300 millones de pesos que servirán para cumplir los compromisos que tienen con productores de maíz amarillo, sorgo, trigo y maíz blanco.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp