Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sinaloa Empresarial

Empresarios deben enfocarse en atraer inversiones.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 13 de diciembre de 2016._ Más que preocuparse por el incremento que autorizaron los diputados al Impuesto Sobre Nómina (ISN), los empresarios sinaloenses deben trabajar en el diseño de estrategias para atraer más inversiones. De esta manera lograrían hacerle frente a competencia que se vendrá con las compañías de capital nacional e internacional, pues son las que están acostumbradas a pagar un gravamen elevado, incluso por encima del 2.4 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco), Francisco Labastida Gómez de la Torre.

 

Asimismo, el funcionario estatal comentó que los empresarios deben adaptarse al nuevo ISN, el cual va del 2.4 al 3 por ciento, así como trabajar en el mejoramiento de sus procesos para ser eficientes y reducir sus costos, ya que esta es la mecánica que vienen manejan las trasnacionales. Adicional a lo anterior, dijo, como empresarios deberán acostumbrarse a esta medida, puesto que ya es una acuerdo tomado por el Congreso Local.

 

“Va ser complicado a traer inversión, porque ese era uno de los beneficios (pagar un ISN bajo). Muchas de las empresas que llegaban buscaban eso, una tasa barata del Impuesto Sobre Nómina, y tenemos que buscar otras. Con el gas natural tenemos una oportunidad”.

 

Al ser cuestionado sobre si el incremento al ISN tendrá alguna afectación sobre la generación de empleos y despidos, Labastida Gómez de la Torre señaló que por ningún motivo, el alza a este gravamen debe ser una excusa.

 

En su caso, aseguró que mantendrá a las cerca de 400 personas que laboran, aun cuando estos le representen un gasto mayor con el ajuste que hicieron los legisladores.

 

“Si un negocio depende del 1.5 del  costo de nómina no es negocio. Sí genera obviamente molestia. Es obvio, porque a nadie le gusta pagar más impuesto, pero esto no va a generar o al menos yo en mis empresas no voy a correr a nadie, vamos a ponerlo así de claro, y no creo que nadie de los empresarios vaya a correr a alguien porque está pagando 1.5 (por ciento), sí va ser un poquito más complicado traer inversión, porque ese era un beneficio”.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp