Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Planta harinera abre oportunidades para maiceros sinaloenses.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

Yevabito, Navolato, a 14 de diciembre 2016._ Con el establecimiento de la empresa Harimasa los productores de maíz tendrán la oportunidad de colocar sus cosechas y dejar de lado las complicaciones que enfrentan cada ciclo para la colocación del grano, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

 

Durante una revisión a los trabajos de construcción de esta planta procesadora de maíz para la producción de harina nixtamalizada, el funcionario comentó que en la primera etapa de este proyecto se tiene proyectada una inversión superior a los 200 millones de pesos, así como la colocación de más de 60 mil toneladas de grano. Estas serán sometidas a un proceso de valor agregado.

 

Una vez que esta plata opere al cien por ciento el volumen de maíz que se requerirían para su operación sería de al menos 120 mil toneladas, lo que significa una oportunidad  de mercado para los productores sinaloenses.

 

“Este es un proyecto de tres etapas y aquí lo importante es que eventualmente van a darle valor agregado y van a transformar 64 mil toneladas de maíz en harina, y bueno estas son noticias muy positivas, porque obviamente nos va abrir el mercado para el maíz sinaloense, pero y con un valor agregado”.

 

Labastida Gómez de la Torre destacó que Harimasa será la primera empresa en su tipo en trabajar con gas natural, por lo que surgiría la oportunidad para que productos como la tortilla bajen considerablemente de precio.

 

 

Se espera que esta compañía originaria de Nuevo León entre en funciones entre mayo y junio de 2017.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp