Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sinaloa Empresarial

La economía de Sinaloa sí ha crecido: Sedeco.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2016._ Contrario a lo que han señalado algunas voces, Sinaloa sí ha crecido. La prueba está en las cifras que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseguró Francisco Labastida Gómez de la Torre.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco) indicó que de acuerdo a los registros del Inegi, de 2012 a 2016 ha crecido por encima de la media nacional. Incluso, dijo, en 2015 fue el sexto estado con mayor crecimiento, lo que significa un avance de 16 posiciones, respecto a 2010.

 

“La última medición que tenemos como gobierno del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que fue el segundo trimestre, Sinaloa estuvo en el número uno de crecimiento a nivel nacional. Sinaloa nunca había estado en ese lugar desde el 2003, que fue cuando se creó esa medición, nunca había estado ahí”.

 

Labastida Gómez de la Torre comentó que los avances que ha tenido el estado se deben al desarrollo de proyectos estratégicos como el gas natural, así como la apuesta la industrialización. Por esto, mencionó que es momento de que el sector primario del estado le apueste al valor agregado. De esta manera se mantendría el crecimiento de la economía y el sector productivo tendría mejores resultados, sobre todo en materia de empleo.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp