Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

México importaría 100 mil toneladas de carne de puerco de España.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

España, a 16 diciembre de 2016._ Con la apertura del mercado mexicano al ingreso de carne de puerco fresca de España, en los próximos tres años a México ingresarían 100 mil toneladas del producto, informó Fernando Luna, presidente de Asaja Huesca y portavoz de Asaja Aragón a un medio español.

 

«Todo mercado que se abre, hay que decir que está bien. Venimos del cierre del mercado ruso y Rusia es cada vez menos dependiente del mercado exterior. Que se abran nuevos mercados es importante, aunque luego vuelva a abrirse el ruso», explicó.

 

José Ramón Godoy, responsable de industrialización de Interporc, mencionó que a nivel internacional, por su nivel de consumo y la cultura gastronómica, el mercado mexicano ha tomado fuerza. Además, de que, «lo consume mucha gente y hay vínculos culturales entre los dos países. Se ha luchado mucho por abrirlo».

 

Actualmente, son 12 empresas españolas las que tienen autorización para enviar carne de cerdo a México; de estas alrededor del 50 por ciento se encuentran en Cataluña. El resto están en Aragón, Andalucía y Catilla-La Mancha.

 

En los últimos dos años, la comercialización de carne porcina fresca de España ha ganado fuerza en los mercados asiáticos como China. En este país, los porcicultores españoles crecieron un 140 por ciento la colocación de carne en 2015. Asimismo, en Japón y Corea del Sur comercializaron unas cien mil y más de 60 mil, respectivamente.

 

El producto también llega a otros mercados emergentes como Filipinas, donde se venden casi 40 mil toneladas, y 15 mil en Taiwán.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp