Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

El sector ganadero se rehusó a capacitarse.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2016._ En materia de capacitación, el sector ganadero de Sinaloa se ha mostrado renuente.

 

A lo largo de esta administración a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) se buscó establecer acuerdos con las diferentes organizaciones y líderes pecuarios, sin embargo no se consiguieron avances, lamentó el Audómar Ahumada Quintero.

 

El director general de Icatsin señaló que contrario a otras áreas como la agricultura, la pesca y la acuacultura, en la actividad pecuaria los avances que consiguieron fueron pocos, debido a la falta de interés.

 

“Vamos a entregar un Instituto renovado, un Instituto que a decir verdad volvió a las bases por las que se creó (…)  hemos hecho muchas cosas que tienen que ver con las actividades fundamentales de Sinaloa, el turismo, la pesca, la agricultura, la acuacultura y la minería; lamentablemente en la ganadería avanzamos muy poco. Fueron difíciles y un poco renuentes los dirigentes de la ganadera para llegar a acuerdos de capacitación con nosotros”.

 

Con el sector agrícola, el Icatsin firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) para el desarrollo de proyectos y capacitación del os productores, mientras que con el sector pesquero se establecieron compromisos para la mejora y aprovechamiento de la infraestructura, sobre todo acuícola.

 

Respecto, a las condiciones en que quedará el Icatsin, Ahumada Quintero aseguró que no dejarán ninguna deuda, ni con empleados ni proveedores.

 

El director aseguró que el Instituto quedará mejor que nunca, tanto en recursos como en infraestructura.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp