Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Senasica refuerza vigilancia sanitaria.

  • Compartir

 

 

Redacción Comenarios/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2016._ Queda prohibido el ingreso de carnes fresca de res, pollo, pavo y cerdo durante la época decembrinas, anunció el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Lo anterior aplica para los turistas que lleguen al país para el festejos de Navidad.

 

De acuerdo con el organismo descentralizado de la Sagarpa esta medida tiene como fin conservar la condición sanitaria de privilegio que tiene México a nivel internacional, así como de proteger el sector pecuario nacional de enfermedades como la Encefalopatía Espongiforme Bovina (Vacas Locas), Fiebre Porcina Clásica e Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, entre otras.

 

Como parte e esta medida, el Senasica reforzó las operaciones en las 65 oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, ubicadas en 16 puertos, 29 aeropuertos y 20 puntos fronterizos. Los inspectores tienen la orden de detener el ingreso de cualquier mercancía que pudiera ser portadoras de plagas o enfermedades no existentes en el territorio y que implicarían serias afectaciones al sector agroalimentario nacional.

 

Asimismo, el Servicio puso a disposición de los usuarios de smartphones Android y Apple la aplicación “Que T Traes”, en la cual, además de informarse fácilmente sobre los productos que pueden o no ingresar al país, obtendrán información útil para su viaje, como teléfonos y líneas de emergencia, estatus de su vuelo, clima, divisas, atractivos turísticos y mapas del transporte en las ciudades que visitan.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp