Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

«No me voy a esconder a bajo de un escritorio, ni cruzaré los brazos».

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 21 de diciembre de 2016._ Luego de ser cuestionado por los diputados sobre la falta de pago a los maestros de telebachillerato, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, aseguró que sigue en las gestiones y que por ningún motivo se esconderá debajo de su escritorio, ni se quedará cruzado de brazos.

 

Durante su comparecencia, el funcionario estatal enfatizó en que ya cumplieron con el pago de las cuatro quincenas que les debían a los 309 docentes de telebachillerato, y que estaban en proceso de liberar el pago del aguinaldo. Asimismo, dijo que están en proceso de revisión para regresarles cada peso que se les ha descontado desde septiembre pasado por la prestación del Issste.

 

“Yo le digo a mis compañeros de telebacillerato que no me voy a esconder a bajo del escritorio, ni me voy a cruzar de brazos, vamos a seguir en la gestión. El viernes ya pagamos todas las quincenas y nos falta el aguinaldo. En breve días les vamos a dar buenas noticias”.

 

Otro de los cuestionamientos que tuvo que responder el funcionario estatal a los legisladores fue sobre el adeudo acumulado de 67 millones de pesos que tiene la Secretaría con becarios de manutención, el cual  corresponde a los ciclos escolares 2012-2013, 2014-2015 y 2015-2016.

 

Monárrez González indicó que estos pendientes han quedado en la cuenta de la dependencia por la falta de recursos etiquetados. De ahí que comentó que para el ciclo escolar que está en curso no tendrán problemas, ya que los diputados atendieron el llamado de asignar 40 millones de pesos.

 

Actualmente, la SEPyC mantiene un pasivo de 23 millones de pesos, a los que se les suman  A este monto se le suman los 25.5 millones de pesos de becas de manutención del ciclo escolar pasado, y otro monto a proveedores.

 

Respecto a los señalamientos sobre la mala calidad de la infraestructura educativa, el titular de la Educación en el estado reconoció que Sinaloa tiene serios problemas, pues hay planteles que tienen más de 50 años. Por esto, llamó a los legisladores a ser solidarios y dejar una partida para atender este tema y que los niños dejen de ir con cascos a la escuela por temor a que se les caiga el techo.

 

“Toda aquella escuelas que tiene más de 50 años ya no lo resuelve uno con mover un enjarre, ya ha concluido su vida útil; cuando tiene un rezago de esta naturaleza que data de siglos tiene que entrar una cirugía mayor y en eso tenemos que entrar conjuntamente, el legislativo y nosotros”.

 

El funcionario agregó que hoy en día Sinaloa tiene asignaturas pendientes, entre ellas la infraestructura educativa, la atención a las comunidades indígenas y las escuelas de tiempo completo. Estos puntos deberán ser atendidos por la siguiente administración.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp