Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

SE COMPROMETE CON LOS PRODUCTORES.

  • Compartir

 

Miguel Manuel Palazuelos Arenas

Miguel Manuel Palazuelos Arenas toma protesta como presidente del consejo directivo 2016-2019 de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa._ Impulsar la construcción de un laboratorio de insectos benéficos que venga a dar atención a las demandas de los productores de granos y hortalizas en el Valle de Culiacán y Navolato, es la premisa de Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

En su primer mensaje como dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, refirió que un laboratorio de insectos benéficos es una necesidad de los productores, pues son una alternativa para el control de plagas y disminuir la contaminación generada por el exceso de agroquímicos.

“Hay un proyecto anterior, es cuestión de actualizarlo. Lo vamos a gestionar y cacaraquear por todos lados, como lo hemos hecho todo el tiempo”.

El líder agrícola consideró que el laboratorio vendrá a darle resultados tanto a productores de granos como de hortalizas, grupos que además, deberán de continuar trabajando en unidad.

Señaló que en Sinaloa la superficie de maíz supera las 500 mil hectáreas y que, si en cada una de ella se utiliza por lo menos un litro de pesticida para el control de gusano cogollero, unos 500 mil litros o más estarían siendo liberados al mismo tiempo.

Palazuelos Arenas explicó que su planilla fue consensuada con la Asociación de Agricultores del Río Culiacán y de la Liga de Comunidades Agrarias.

Exhorto

Por su parte, el jefe de sanidad vegetal de la SAGARPA, Ramón Gámez Gastélum hizo un llamado a la nueva directiva a aprovechar las convocatorias de la dependencia federal, mismas que se abren a mediados de enero y mediante las cuales pudieran aterrizar recursos para consolidar nuevos proyectos.

 

Dato:

190,000 hectáreas comprenden a la JLSV del Valle de Culiacán.

Consejo Directivo 2016-2019

Arq. Miguel Manuel Palazuelos Arenas, Presidente

Ing. Roberto Gutiérrez Velázquez, Secretario

Lic. Carlos Alberto Medina Sánchez, Tesorero

Guillermo Gastélum Bon Bustamente, 1er. Vocal

Ing. Rodolfo Palazuelos Gaxiola, 2do. Vocal

Rigoberto Mejía Samaniego, 3er. Vocal

Ing. Alejandro Gastélum Bon Bustamante, 4to. Vocal

Ing. Adolfo de Jesús Iribe Sánchez, 5to- Vocal

Lic. Juan Francisco Jiménez Gallegos, 6to. Vocal

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp