Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

China va por la producción sinaloense.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de diciembre de 2016._ Por la calidad que tienen los productos agrícolas, pecuarios y pesqueros sinaloenses,  China ve al estado como una oportunidad para establecer acuerdos comerciales, mismos que incluirían la minería y la manufactura.

 

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, comentó que muestra de lo anterior es el convenio que firmaron la universidad de Wang Shu, el cual contempla un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de Occidente.

 

Asimismo, dijo, China ha mostrado interés de invertir para la construcción de un horno de acero y la explotación de dos minas, una de Badiraguato y otra de Cosalá.

 

Con lo anterior, Labastida Gómez de la Torre externó que es una gran oportunidad para Sinaloa, debido a que el mercado chino ha ganado fuerza.

 

“Con la llega de un nuevo presidente a Estados Unidos que ha hecho amenazas para el tema comercial con México, pues la respuesta clara de nosotros debe ser prepararnos y buscar alianzas con otros países y la economía China es más grande que la economía americana”.

 

El titular de la Sedeco comentó que de concretar acuerdos comerciales con China los agricultores tendrían mayores oportunidades, ya que los chinos demandan grandes volúmenes de hortalizas y frutas.

 

“El tema ahí es que hay muchos productos posibles para venderles; cualquier fruta, verdura es una gran posibilidad. Esos 400 millones de chinos lo que quieren consumir son productos que no sean chinos, esa es de la forma en que ellos demuestran que tienen dinero y poder”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp