Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscarán 50 dólares de compensación de bases para maíz blanco en Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz / @Marcodiazr87

Ciudad de México, 21 de enero de 2016.- El tipo de cambio del dólar frente al peso mejora las perspectivas del precio del maíz blanco en el Estado, tomando en cuenta una base de 39 dólares propuesta por Aserca y una cotización a futuro del maíz en Chicago de 149.01 dólares.

Sin embargo dicha base no satisface a los productores sinaloenses, por lo que se empujará que ésta sea de por lo menos 50 dólares, indicó Emilio González Gastélum.

El líder agrícola y vicepresidente de la Coordinadora Única de Apoyo a la Comercialización de Granos, explicó que al día de hoy, el precio del maíz más la base superaría el precio objetivo de $3,300.00, para alcanzar los $3,479.76 pesos.

«Deberíamos de protegernos hasta cierto punto, aunque ya ves que en el estado de Jalisco se fueron por la libre y les fue mucho mejor que a nosotros. A ellos les pagaron tres mil 700 pesos y a nosotros todavía es hora que no los tenemos y algunos no los vamos a alcanzar.

Es un arma de dos filos, de hecho nosotros dijimos ahí que si no eran 50 dólares no contratábamos, nos íbamos por la libre, eso fue lo que las organizaciones acordamos ahí y se les hizo saber a los de Aserca y Sagarpa».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp