Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Culiacán en vías de recibir aviones de carga.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 26 de diciembre de 2016._ Como parte del objetivo de que los productos sinaloenses lleguen a mercados, en el aeropuerto de Culiacán se trabaja para ampliar 350 metros la pista de aterrizaje. El fin es que este puerto tenga la capacidad de movilizar camiones de carga.

 

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Sinaloa, informó que como parte de estos trabajos de modernización y de mejora de la logística para la movilización de productos, principalmente frescos, dijo que están en pláticas para mover el canal 7 de riego para que los concesionarios de este puerto aéreo tengas la condicionas de ampliar sus espacios para recibir aviones de gran calado, mismos que ayudarían a la movilización de productos como chiles, pepinos y tomates.

 

 “Es parte de lo que estamos trabajando con el aeropuerto de Culiacán, de ampliar la pista para que tengan la capacidad de ampliar cualquier avión cargado; estamos nada más pendientes. Se van a invertir 60 millones de pesos para mover el canal 7 de riego y ampliar la pista 350 metros, con eso puede recibir cualquier avión de cualquier tamaño”.

 

Al concretarse esta obra, Labastida Gómez de la Torre destacó que los agricultores, principalmente los enfocados en la actividad hortícola, crecerán sus oportunidades para llegar a otros mercados sin el riesgo de que sus productos pierdan calidad y con costos menores a los que hoy tiene la movilización de mercancías por barco.

 

El funcionario comentó que este beneficio también aplica otros sectores productivos, así como el manufacturero, mismo que ha tomado fuerza en el estado.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp