Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gasolinazo terminará por descapitalizar al campo.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 28 de diciembre de 2016._ El aumento del 20 por ciento que autorizó la Secretaría de Hacienda al precio de la Gasolina vendrá a descapitalizar más al campo. A partir del uno de enero de 2017, los productores sinaloenses sufrirán otro golpe, externó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Ulises Robles.

El líder agrícola mencionó que esta decisión, los productores vivirán una de las peores cuestas de enero, ya que no sólo se tienen que enfrentar a la caída de los precios de los granos, sino tendrán que redestinar su inversión para tener acceso a uno de los insumos más importantes para el desarrollo de la actividad.

“Tenemos cuatro, cinco años de caída de precios, de alzas en los costos de producción, lo que nos ha dejado una crisis en los últimos tres años y todavía tenemos rezagos de pagos de 2014, y este año no ha sido bueno; lo único bueno ha sido la paridad del peso dólar, pero el precio internacional de referencia del maíz sigue cayendo y en ese sentido es difícil tener rentabilidad. Y sin dudas el aumento a las gasolinas es un golpe más”.

El presidente de Caades indicó que ante la complejidad que se viene con el incremento a las gasolinas y diésel, deberán de diseñar estrategias que ayuden a contrarrestar el panorama. De no hacerlo, el sector productivo seguirá con malos dividendos.

PRECIOS.

De acuerdo a la publicación de Hacienda, Sinaloa será el estado con el precio de los combustibles más elevado, siendo Culiacán, Navolato, Guasave, Angostura y la zona del valle de El Évora las que sufrirán mayor impacto.

Desde el uno de enero de 2017, el precio de las gasolinas será: Magna 16.24 pesos por litro, Premium 18.01 pesos, y el diésel 17.34 pesos.

A nivel nacional el precio del litro será de: Magna 15:99 pesos, Premium 17.79 pesos y el diésel, 17.05 pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp