Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Es Patricio Robles, nuevo delegado de Sagarpa en Sinaloa.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de diciembre de 2016._ Ser interlocutor entre los productores sinaloenses y las autoridades centrales de la Sagarpa ofreció el nuevo delegado de dicha dependencia, Patricio Robles Luque.

Luego de tomar la protesta de ley, ante el coordinador general de delegaciones de Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, Robles Luque señaló que se buscará que a Sinaloa se les reconozca como la importancia estratégica que tiene el campo de Sinaloa en la estructura económica estatal.

Dijo que los agricultores sinaloenses son muy buenos en su actividad, pero se debe trabajar en nuevos esquemas de comercialización, diversificación de cultivos, pignoración, apropiación de diferentes eslabones de la cadena productiva para darle un mayor valor agregado a la producción.

Robles Luque reconoció que una buena relación con las organizaciones agrícolas, gobierno estatal y federal será importante para fortalecer las gestiones.

“Quiero que hagamos equipo, que formemos un gran trabuco para que enfrentemos una realidad que está difícil, cada vez más compleja para el campo. Tenemos que ser cada vez más creativos, imaginativos, para ofrecer soluciones”.

Por último, el funcionario federal indicó que aprovechará la visita a Sinaloa del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien vendrá a tomarle la protesta de ley al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que le planteará la problemática que se vive actualmente, en donde el retraso en el pago de apoyos es más que notable.

Cabe señalar que Alberto Uc Hernández fungirá como delegado de Sagarpa en el estado de Chiapas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp