Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Hay que dar más valor a nuestros productos: Habermann.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 30 de diciembre de 2016._  Aprovechar las bondades climatológicas y los recursos naturales que tiene Sinaloa, además de impulsar el valor agregado, es la visión de Juan Enrique Habermann Gastélum.

Entrevistado horas antes de ser designado por el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, como secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa, indicó que del nuevo secretario se espera que sea productor para que comparta el sentir de los agricultores.

El destacado productor hortícola ejemplificó al maíz sinaloense como un producto al que se le debe de diferenciar en el plano nacional por su alta calidad.

“El maíz es el mejor maíz del mundo. Hay que empezar a diferenciar ese maíz, ahorita lo vemos sin tener una marca, sin tener nada, en el bajío, en el distrito federal lo prefieren, el maíz de Sinaloa”.

Dijo que hay muchas oportunidades para el sector primario, para que Sinaloa resurja en los primeros lugares nacionales.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer, yo creo que lo más importante es la unidad que hay entre los productores. Independientemente de las broncas que hay se puede llegar a acuerdos entre todos los productores y yo digo que de los productores tienen que salir esas nuevas políticas agrícolas de Sinaloa, somos el estado que mayor superficie de riego y temporal tenemos, hay que ver qué hacemos con todo ese privilegio que tenemos en Sinaloa, es lo que yo esperaría”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp