Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino Ordaz Coppel rinde protesta como Gobernador Constitucional de Sinaloa.

  • Compartir
  • Se iniciarán mesas de trabajo entre productores, gobierno estatal y Sagarpa

 

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa; 31 de diciembre de 2016._ Al rendir protesta como Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció una serie de medidas para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía y combatir la corrupción, siempre bajo la bandera de la honestidad en toda la estructura interna de la administración estatal, lo que incluye un paquete de iniciativas que enviará al Congreso del Estado.

 

Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad y durante la sesión solemne en el Congreso del Estado, Ordaz Coppel detalló que a partir de mañana más del 80 por ciento de los trámites más frecuentes, los sinaloenses podrán realizarlos desde sus domicilios, como actas de nacimiento, canjes de placas, renovación de licencias de manejo y otros.

 

Además, detalló, a partir del lunes, en ninguna oficina estatal se recibirá dinero en efectivo, sino que todo pago se efectuará a través de instituciones bancarias para evitar corruptelas entre funcionarios y abonar a la transparencia de las acciones de gobierno; las licitaciones de obras serán transmitidas por internet bajo vigilancia ciudadana.

 

Quirino Ordaz reiteró que en las próximas semanas informará a la sociedad sinaloense acerca de las condiciones financieras en las que recibe la administración; en los primeros días, los titulares de las dependencias se dedicarán a identificar y eliminar todo programa o acción que no funcione.

 

El gobernador aseveró que todos los agentes de las corporaciones policiacas estarán obligados a presentar examen de control y confianza, también se les dotará de equipo tecnológico para privilegiar la inteligencia y el lunes próximo enviará una iniciativa de ley al Congreso local para promover la creación de la Fiscalía General del Estado.

 

Indicó que en los primeros días remitirá otra iniciativa para crear el sistema estatal y municipal anticorrupción, en armonía con el sistema nacional; delitos como peculado y enriquecimiento ilícito serán considerados graves por las autoridades y sus funcionarios están obligados a rendir la declaración 3 de 3.

 

En enero, él, los productores agrícolas de Sinaloa y el gobierno federal conformarán una mesa de trabajo para construir un nuevo modelo que devuelva la rentabilidad al campo de la entidad.  Además del impulso a la creación de nuevas opciones de almacenamiento de granos.

En turismo se creará un consejo consultivo conformado por especialistas para impulsar un mejor esquema de promoción a nivel nacional e internacional.

 

Referente al tema de salud, Quirino Ordaz adelantó que en los primeros meses iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán y la rehabilitación del Hospital Pediátrico; su administración entrará al esquema de compras consolidadas que maneja el gobierno de la República para garantizar el abasto de medicamentos; en educación añadió que para el 2017 hay disponibles 500 millones de pesos para rehabilitación de escuelas públicas y que con el apoyo del presidente Enrique Peña, logrará que la Universidad de Occidente sea pública.

 

“Estoy preparado. Necesito del apoyo de la sociedad. Construyamos una agenda común, no quiero un Sinaloa del norte, otro del centro y otro del sur. Es un solo Sinaloa. Este es el inicio de un nuevo camino; no tenemos tiempo que perder. Demostremos de que estamos hechos los sinaloenses”, enfatizó.

 

En la toma de protesta estuvieron presentes José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla; Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral, de Chihuahua; Ignacio Peralta, de Colima; Roberto Sandoval, de Nayarit; Antonio Astudillo, de Guerrero; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Alejandro Tello, de Zacatecas; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Antonio Gali, gobernador electo de Puebla; el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el líder de los diputados priistas en el Cámara de Diputados,  César Camacho y el presidente del Senado, Pablo Escudero.

 

También los empresarios Jesús Vizcarra, Agustín Coppel, Carlos Verdegué, Juan Pablo Castañón, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp