Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Cosecha de guayaba crece 8.2% en el último trienio.

  • Compartir

Foto Internet 

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, a 03 de enero de 2017._ En los últimos tres años, la producción de guayaba en México ha crecido en 8.2 por ciento, lo que permite consolidad al país como el quinto productor mundial, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

De acuerdo a cifras de la dependencia federal entre enero y octubre de 2016, la cosecha de este fruto creció 17 mil toneladas para llegar a las 224 mil 841 mil toneladas, respecto al mismo periodo de 2014.

 

En términos anuales, la producción de este fruto se incrementó 3.8 por ciento, al pasar de 216 mil 649 toneladas en 2015 a más de 224 mil reportadas  en los primeros 10 meses de este año.

 

De 2014 a 2016 (enero-octubre), la producción registró una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 3.8 por ciento, derivado de una mayor actividad y productividad en entidades del centro del país.

 

En México, la producción de guayaba se efectúa principalmente en 18 estados de la República, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp