Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Contará laboratorio con certificaciones.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 21 de enero de 2016._ En un mes y medio a lo máximo, la Facultad de Agronomía de la UAS podría estar estrenando su Centro de Investigación en Biotecnología, estimó Jorge Fabio Inzunza Castro.

El director de la Facultad de Agronomía de la Universidad comentó que en breve se tendrán servicios para el sector primario como diagnóstico de enfermedades relacionadas con la nutrición de plantas, plagas y enfermedades, así como biotecnología.

Aunque el Centro de Investigación en Biotecnología fue inaugurado por las autoridades universitarias en septiembre, se ha estado trabajando en certificaciones para que arranque con todos los requisitos que demanda el mercado productivo, dijo Inzunza Castro.

“Queremos certificar los laboratorios para ofrecer dentro de las normas de calidad que se exigen a nivel nacional, estamos trabajando en ello, los mismos investigadores que tenemos en la facultad los vamos a ubicar en el centro de investigación, estamos ultimando detalles”, manifestó.

“Queremos ya que los laboratorios estén certificados a la hora de empezar a trabajar”.

El Centro de Investigación Biotecnología tuvo una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Además de laboratorios especializados, cada módulo del centro contará con áreas en las que los investigadores podrán desarrollar sus proyectos y donde los investigadores podrán realizar sus prácticas en las mejores condiciones para el aprendizaje.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp