Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Consumo de leche fresca cae 80%.

  • Compartir

Foto: Internet.

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Orizaba, Veracruz, a 13 de enero de 2017._ El consumo de leche natural ha caído hasta un 80 por ciento. Una de las razones que los consumidores prefieren comprar las fórmulas lácteas, ya que les resulta más cómodo, lamentó la presidenta de a Asociación de Ganaderos Orizabeños, Ana Lilia Méndez de Jesús.

 

Por lo anterior, la líder ganadera dijo que han tenido que recurrir a la venta de la leche a empresas transnacionales, mismas que regresan el producto con menor calidad y más cara.

 

“Tenemos un excedente de leche, por lo que se la estamos vendiendo a Nestlé, empresa que la procesa y nos la devuelve más cara, tomando en cuenta que el litro lo vendemos al público en 9 pesos, mientras que las fórmulas lácteas comerciales están en 15.50 el litro”.

 

Méndez de Jesús mencionó que ante la caída en el consumo de leche natural y los problemas que estos significan para una de las cadenas productivas más importantes de la zona han determinado poner en marcha una campaña para incentivar a la población y que conozcan las desventajas de beber fórmulas lácteas.

 

Con información de Internet. 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp