Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

«Efecto Trump» obliga a buscar alternativas para producción mexicana.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

México, a 15 de enero de 2017._ Ante la posible revisión del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el «efecto Trump» podría afectar las exportaciones de alimentos a Estados Unidos, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC), Víctor Suárez.

 

 

Por lo anterior, señaló que se una de las estrategias a seguir es reducir la dependencia y buscar nuevas alternativas de mercado para la colocación de los diferentes productos agropecuarios.
«Hoy, la desafortunada llegada de Trump a la presidencia nos debe de servir para corregir en México las políticas erróneas que se han seguido en los últimos 30 años de dependencia externa, de excesiva dependencia de Estados Unidos, y de no tener un crecimiento económico para generar empleos internos».
Otra de las estrategias que se deberían seguir, dijo, es el fortalecimiento del mercado interno, así como equilibrar la política agroalimentaria del país y poner énfasis en la producción nacional.
Con información de Expansión. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp