Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

México triplica su balanza comercial.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, a 19 de enero de 2017._ De enero a noviembre de 2106 la balanza comercial agroalimentaria de México consiguió triplicarse, respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de un saldo de 767 millones de dólares a 2 mil 743 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

La dependencia federal destacó que las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 26 mil 368 millones de dólares, lo que significa un incremento de 8.27 pro ciento a tasa anual.

 

De acuerdo con las autoridades de la Sagarpa la balanza comercial se incrementó gracias a la demanda de productos de alto valor, así como a la apertura de nuevos mercados. También favoreció el que las importaciones de productos se hayan mantenido en niveles similares a los de 2015.

 

AGROPECUARIO

 

En el caso específico de la colocación de productos agropecuarios, según los registro, durante el mes de noviembre las ventas alcanzaron los 13 mil 339 millones de dólares. 13.85 por ciento más lo que se obtuvo en el mimos mes de 2015.

 

Con lo anterior, las comercialización internacional de productos agropecuarios rebasaron las ventas alcanzadas en 2015, las cuales se ubicaron en 12 mil 971 millones de dólares.

 

En la última década, durante el periodo de referencia (enero-noviembre), las exportaciones agropecuarias se han duplicado al pasar de 6 mil 182 millones de dólares a 13 mil 399 millones de pesos.

 

AGROINDUSTRIA 

 

En el caso de las exportaciones agroindustriales, se obtuvo un crecimiento del 3 por ciento. Estas alcanzaron los 13 mil 029 millones de dólares.

 

Dentro de esta rubro, el subsector de alimentos, bebidas y tacos fue el de mayor valor, al registrar ventas por 12 mi 820 millones de dólares, un aumento anual de 3.1 por ciento,  y superior en cerca de 400 millones de dólares, a las importaciones de este mismo rubro realizadas para el periodo de referencia.

COMENTAR ESTA NOTA