Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Gasolinazo obliga a porcicultores a un ajuste.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 26 de enero de 2017._ Con el gasolinazo los porciculores de Sinaloa replantearan su proyecciones de 2017. La intensión en mantener buenos niveles de rentabilidad.

 

Héctor Güemez Gaxiola, presidente de presidente de la Asociación de Porcicultores de la zona centro de Sinaloa,señaló que estos incrementos los golpean desde la movilización de los cerdos y alimento para estos hasta la compra de los diferentes insumos que requieren para mantenerse en la actividad.

 

Dijo que si bien tanto el incremento a los combustibles como a la energía eléctrica y el gas tiene más de 20 días, los porcicultores apenas están por cuantificar el golpe. Con base en esto, indicó harán una serie de ajustes, mismos que también tendrán que ir en función a la cotización del dólar.

 

«Tenemos que hacer replanteamientos para todo el año, no sabemos cómo lo vamos a bordar, pero tendremos que hacer ajustes y seguir con la actividad».

 

Güemez Gaxiola precisó que pese a la serie de dificultades que enfrentan buscarán la manera de mantenerse en el actividad, incluso con la intención de crecer los volúmenes de producción.

 

Sobre la posibilidad de que el impacto que tendrán por el gasolinazo se reflejará en el precio de la carne de cerdo, el también productor dijo que estos se ajustan al principio de la oferta y demanda, por lo que son las centrales de abasto las que los rigen y no los porcicultores.

 

«Al final nosotros ponemos el precio, todo es oferta y demanda. (La carne) puede estar más barata en estos meses, porque viene Semana Santa, hay costumbres y cae el precio y aunque los insumos nosotros los tengamos altos el precio de cae».

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp