Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Explica Secretario Juan Nicasio Guerra esquema de pago de apoyos para maíz.

  • Compartir

Redacción / @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 22 de enero de 2016.- Los productores con hasta 20 hectáreas de maíz establecidas durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno 14/15 recibirán vía transferencia electrónica el pago correspondiente al apoyo para alcanzar los 3,800 pesos por hectáreas, esto mediante un programa de paquete tecnológico perteneciente a la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, informó el Secretario Juan Nicasio Guerra.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, explicó que, en reunión en Sagarpa celebrada el día de ayer, se estableció que los apoyos se pagarán aprovechando los programas que ya se tienen en la dependencia.

En ese sentido, indicó que los productores con hasta 20 hectáreas deberán comprobar con factura de 2015  y 2016 la adquisición de insumos como semilla y fertilizantes para acceder al apoyo comprometido, dicho recurso, dijo, podrá ser utilizado para lo que mejor les convenga.

“El productor tiene que presentar factura por el doble por lo menos, de lo que se le debe del apoyo pero se le dará solamente el apoyo pendiente. Es el mecanismo más rápido que hay, incluso que si se pagara vía Aserca, es un mecanismo donde se va a requerir la documentación del productor, llenar una solicitud por parte del productor donde ya va a estar calculado lo que realmente se le debe… porque en realidad es completar los 3,700 y 3,800 pesos (según sea el caso)”, manifestó.

En cuanto a los productores con más de 20 hectáreas, el funcionario estatal comunicó que el pago de los apoyos se realizará directamente a la Financiera Nacional en abono a sus cuentas. El mismo esquema se buscará impulsar a través de la banca comercial mediante el Fira, comentó.

 “Asimismo quedó el ofrecimiento de la Sagarpa de que, quien quiera el apoyo ya sea porque el monto que se le adeuda equivale a maquinaria o una bodega se le puede pagar el recurso como un apoyo para que se hagan del bien”, señaló.

Guerra Ochoa  expresó que el mecanismo es la opción más rápida y expedita, e incluso el próximo lunes vendrá el director de agricultura de la Sagarpa, con la finalidad de afinar el esquema y lanzar la convocatoria para que los productores se acerquen al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) correspondiente.

Por último el funcionario estatal exhortó a los productores a tener listo su papeleo, desde facturas 2015 y 2016, hasta la forma 32-D de Hacienda.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp