Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Imposición de aranceles no es una decisión exclusiva de Trump.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2017._ Mientras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte esté vigente las autoridades de Estados Unidos no pueden imponer un arancel a los productos que importen de México, indicó Juan Enrique Habermann Gastélum.

 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa señaló que antes de fijar una postura o dar por hecho los anuncios que se han hecho como el de aplicar un arancel del 20 por ciento a los productos mexicanos, el Congreso Americano deberá de tomar una decisión, ya que»no es una decisión nada más de Trump» .

 

«A corto plazo qué pasaría si el Congreso le aprueba al señor Trump salirse; se seguiría un procedimiento largo, pues nos rige la Organización Mundial de Comercio, ahí sería una cuestión mundial y no solamente se está hablando de México, Canadá y Estados Unidos, es una cuestión internacional y no es de un día para otro. Hay que estar tranquilos y muy cuidadosos» .

 

Habermann Gastélum mencionó que aunque hasta ahorita las exportaciones de Sinaloa hacia Estados Unidos se han mantenido sin cambios y con buenos números, se han enfocado a buscar otros mercados para tener más alternativas de colocación en caso de que la relación con el vecino país del norte se vuelva tensa.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp