Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

La fitosanidad es un activo para los productores: SAyG.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa a 30 de enero de 2017._ La fitosanidad es un activo de los productores sinaloenses que deben de conservar pues ante la relación con Estados Unidos, pueden surgir barreras fitosanitarias, más que arancelarias, consideró Juan Enrique Habermann.

 

El Secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa comentó lo anterior al clausurar la asamblea general extraordinaria del Cesavesin, en la cual Miguel Manuel Palazuelos Arenas tomó protesta como dirigente del consejo directivo.

 

Habermann Gastélum reconoció la labor del consejo directivo saliente a cargo Héctor Moreno Cota y exhortó al nuevo consejo directivo a trabajar con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos.

 

“Hay que ser muy creativos, hay que buscar qué podemos hacer; fomentar el uso de la cultura biológica, yo siendo que hay mucho que hacer por ese método. Ya lo estamos viendo en otros estados en donde ha estado funcionando muy bien y podemos empezar a ser más biorracionales”.

 

 

Luego de tomar la protesta de ley ante el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, Miguel Palazuelos expresó que trabajarán en cuidar y fortalecer los estatus fitosanitarios de Sinaloa, además de ser celosos en el uso de los recursos económicos.

 

Dijo que afrontarán los retos y aprovecharán las oportunidades que los tiempos actuales ofrecen e hizo un llamado a los alcaldes del estado a inmiscuirse más en el tema fitosanitario de sus municipios.

 

Por último, expresó que se buscarán las mejores estrategias para que la sanidad de Sinaloa sea la mejor del país y una de las mejores del mundo.

 

“No está por demás tirar arriba, vamos a buscar que las cosas se den como debe de ser, vamos aplicar los recursos a donde deben de ir”.

 

 

Nuevo Consejo Directivo de Cesavesin: 

 

Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente

José Mario Urías Cuadras, secretario

José Abel García Gastélum, tesorero

Francisco Valdez Fox, primer vocal

Roberto Gutiérrez Velázquez, segundo vocal

Alfonso Loc Avena, tercer vocal

José Vidal Jimenez Acosta, cuarto vocal

Leonardo Vega Barraza, quinto vocal

Martín Antonio Gutiérrez Dautt, sexto vocal

Esteban López Lugo, séptimo vocal

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp