Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Volverán al Mercado de Abastos en una plataforma agroalimentaria.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2017._ Con una inversión en conjunto de 20 millones de pesos, locatarios del Mercado de Abasto de Culiacán, gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se pondrá en marcha la primera etapa del Proyecto Estratégico del Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, un recinto que busca proyectar las producción agropecuaria del estado.

 

Heriberto Vleminck Seidel, presidente focal del proyecto, expuso que la idea de detonar este proyecto parte de la necesidad de contar con una plataforma en la que se concentren los actores de las actores de la cadena productivo, desde el que trabaja la tierra hasta que vendedor y el comprador, así de convertir al Mercado de Abastos de un lugar de más de 30 años de tradición a un recinto innovador, en el que los consumidores puedan encontrar un producto inocuo, certificado y competitivo.

 

Asimismo, puntualizó que este Parque está pensado para enlazar a los empresarios y que los compradores que lleguen al estado tengan un lugar en el que puedan encontrar todo, desde un hotel, bodegas y un centro para procesar los desperdicios.

 

“Este es un proyecto ganador porque no le dejan la carga de todo al gobierno, de entrada están ya viendo como sí van a aportar, cómo sí cooperar y buscar los esquemas que puedan sumar también al gobierno federal. Me da mucho gusto que esté también Silvia Ley aquí, que estén las mujeres porque no sólo se trata de ver y atender, sino el proyecto de una guardería es de lo más importante por todos los hijos e hijas que tienen aquí trabajadores que a veces vienen desde distintas partes y esto seguramente va a conllevar a buscar el tema de escuelas, de servicios de salud y muchas otras cosas”.

 

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que al contar con un centro de logística, comercio, investigación y sanidad agroalimentaria el sector productivo sinaloense crecerá sus oportunidades, ya que el establecimiento de acuerdos será más sencillo.

 

“Yo sí me comprometo por parte del Estado, una vez que se conozcan las reglas, aportar la parte que nos toca, si son 6, 7, 8 millones para que eso se multiplique y llegar a tener esos 20 millones”.

 

Este Parque Agroalimentario también promete facilitar la movilización de 10 mil toneladas de productos, la creación de 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos, el beneficio a 125 colonias aledañas y la inclusión de las 350 bodegas instaladas en el Mercado. Asimismo, proyecta el mejoramiento de las vialidades y el drenaje pluvial de la zona.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp