Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Trump debe pensar bien lo que dice: Tano Leyson.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2017._ La postura que ha tomado Donald Trump de tumbar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminará por afectar más a los americanos, señaló el productor hortícola, Armando Leyson Castro.

 

El empresario sinaloense dijo que en medio de la relación comercial que existe entre México y Estados Unidos, este último el que las llevaría de perder, pues su volumen de exportación es mayor que el de los mexicanos.

 

Por lo anterior dijo que Trump debe de entender que todo va más allá de los arranques que puede tener de un día para otro.

 

 “Mr. Trump  tendrá que sentar y agarrar nivel y pensar lo que está diciendo, ellos tienen la decisión, el mercado más grande para nosotros es Estados Unidos, yo creo que nuestros funcionarios también tendrán que poner la presión para lo que se importe de Estados Unidos y Canadá también venga con un arancel”.

 

Entre los riesgos que enfrentaría el sector agroalimentario de México está un señalamiento de prácticas de dumping como se dio hace más de 10 años con el tomate, o bien alguna alerta sanitaria. Por esto Leyson Castro indicó que tanto las autoridades mexicanas como las dirigencias agrícolas deben estar unidas para crear un sólo frente y estar preparados para cualquier señalamiento que pueda surgir.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp