Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Blindarán Sinaloa por el riesgo de ingreso de huevo y pollo contaminado.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 31 de enero de 2017._ Ante los rumores del posible ingreso de huevo y carne de pollo en canal contaminados, la Asociación Local de Avicultores de Culiacán solicitó el reforzamiento de los puntos de verificación del estado, así como el blindaje de todas las fronteras de Sinaloa, sobre todo la del sur.

 

Manuel Valencia Ureña, gerente de dicha organización, mencionó que esta exigencia parte del hecho de que Sinaloa mantiene un estatus zoosanitario privilegiado y reconocido por el USDA, así como de los supuestos que han surgido sobre que ha ingresado producto contaminado del estado de Nayarit.

 

«Se pretende blindar al estado, que no provenga de zonas que representen un riesgo sanitario. Se busca reforzar todo el estado, pero principalmente la zona sur; hay brechas y es difícil cerrarla, pero se solicitó que se revise a la gente que distribuye estos productos, porque ponen en riesgo la sanidad estatal».

 

Valencia Ureña mencionó que actualmente Nayarit tiene un serio problema en la frontera con Jalisco, el cual tiene presencia del virus de gripe aviar. Pese a estos los nayaritas no han extremado sus medidas sanitarias.

 

Por su parte Leonel Murillo Cárdenas, representante regional zona Noroeste del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), anunció que como parte del  plan preventivo que pondrán en marcha revisarán todo los productos que ingresen al Sinaloa. También harán revisiones, en caso de que existan denuncias, de los diferentes puntos de venta de huevo y pollo.

 

«Creemos que Nayarit tiene un detalle, es el estado colindante con Sinaloa y donde hay un detalle que este estado vacunó a muchas de sus granjas de manera preventiva y por esa condición de vacunación no se permite la movilización de su producto a zonas libres como Sinaloa».

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp