Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Investigadores de la UAS reciben 27 millones de pesos.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 1 de febrero de 2017._  Aun sin apoyos federales y consciente de la importancia que representa para la consolidación de sus diferentes áreas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este 2017 destinará  27 millones 500 mil pesos para apoyar un total de 337 proyectos de investigación del nivel superior.

 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, externó que ante la grave situación financiera que se vive a nivel nacional las instituciones públicas han tenido que ajustarse para mantener el apoyo a los apoyos a la investigación.

 

 

Ante los presidentes de los diferentes Colegios por Áreas del Conocimiento, el rector comentó que, desde el año pasado, la Universidad sufrió con los recortes del presupuesto federal y aun así siguió respaldando los proyectos del Profapi, por lo que en esta edición del 2017, aun sin recursos de la federación, el número de proyectos financiados aumentó a 122 más que en el 2016.

 

“Creo que una universidad que cancela la posibilidad de hacer investigación, es una universidad que está cancelando la formación de cuadros y está cancelando un futuro, no solo para la institución, sino también para el país”.

 

Así mismo el dirigente universitario manifestó el agradecimiento a los investigadores por la oportunidad que dan a estudiantes de participar en este tipo de trabajos, por lo que los conminó a utilizar más el intelecto en la búsqueda de nuevos conocimientos para bien de la sociedad.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp