Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Descartan la posibilidad de una helada en Sinaloa.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 2 de febrero de 2017._ Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene abierta la posibilidad de que se registre una helada como la de febrero de 2011, de acuerdo al Servicio Agrometeorológico de la Caades, este sería un hecho casi imposible.

 

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico, explicó que a diferencia de las condiciones climáticas que se vivieron hace casi seis años, esta vez los pronósticos a corto y largo plazo pintan otro panorama. Esta vez se ve lejos la posibilidad del ingreso de una masa de aire frío y la influencia de la oscilación ártica.

 

“Yo creo que eso queda fuera, no se ve ninguna posibilidad de que ocurra; se ve muy tranquilo la situación de masas de aire frío, no se ve de dónde puede venir una helada”.

 

De acuerdo con Ortiz Acosta la helada que se registró en 2011, se debió a diversos factores. El principal fue la influencia de la oscilación ártica, misma que provocó el descenso de dos grados bajo cero, el cual a su vez causó la perdida de más del 90 por ciento de las cosechas establecidas en Sinaloa.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp