Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Apertura a las importaciones deja desprotegidos a los engordadores.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 7 de febrero de 2017._ Con la apertura a las importaciones de carne de bovino de países como Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, sin el pago de un arancel la Secretaría de Economía deja desprotegidos a los engordadores de ganado de México, lamentó Brigido Coronel Valles.

 

El presidente de los engordadores de ganado en Sinaloa dijo que si bien esta medida busca que los consumidores no sufran otro golpe después del gasolinazo y el alza a otros productos y servicios, los ganaderos la llevan de perder, puesto que ahora no sólo tienen que competir entre sí, sino que ahora tendrán que bajar sus precios para poder competir con los importadores.

 

“Nos quedamos indefensos. El gobierno federal ha estado promoviendo que los precios al consumidor se protejan, ha estado luchando que no se den alzas por los incrementos a las gasolinas y el dólar”.

 

Coronel Valles comentó que por el momento el ingreso de carne estará libre y que será hasta después cuando podrán cuantificar el impacto que esto podría traer a la actividad.

 

Agregó que independientemente de lo anterior días atrás establecieron un acuerdo con gobierno federal el cual establece que respetarán los precios que hay actualmente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp