Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llaman a productores de tomate a ser precavidos con los envíos a EU.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de febrero de 2017._ Teniendo en cuenta la sobreoferta de hay de tomate los horticultores deben se ser precavidos y tomar en cuenta que en estos momentos enviar producto a Estados Unidos puede resultar más caro, mencionó durante una entrevista radiofónica el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro.

 

Adicional a lo anterior, el líder agrícola dijo que también se debe de tener en cuenta que al saturar el mercado se puede dar el caso de que se afecte el acuerdo de suspensión al dumping del tomate.

 

«No hay un tema en particular con el enfrentamiento que se tiene de palabra con el presidente vecino (Donald Trump) simplemente como lo hemos dicho en otras ocasiones es un exceso de oferta y hay que recordar hay una sobre producción tanto en el estado de Florida como en Sinaloa, y eso nos lleva como todo febrero a tener esos excedentes, y recordar a los productores que no podemos enviar lo que no se pueda vender al precio mínimo».

 

Esquer Peiro a provecho para llamar a los productores de tomate que también sean precavidos al momento de desechar el producto, puesto que existe el riesgo de problemas sanitarios.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp