Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino Ordaz busca recortar el número de diputados y regidores.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de enero de 2017._ Presenta el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel una iniciativa de reforma al Congreso del Estado para reducir el número de diputados locales y regidores.

 

El objetivo de este ajuste es eliminar 10 curules, 6 de mayoría relativa y 4 plurinominales. Con esto el número de legisladores pasaría de 40 a 30. En el caso de las regidurías el recorte sería de 62 puestos, con lo que el número de ediles quedarían de 171 a nivel estatal.

 

“De ser aprobada la propuesta por la Cámara de Diputados y por lo menos la mitad más uno de los ayuntamientos del estado tendríamos los siguientes beneficios, se agilizaría la tina de decisiones, acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas políticas, habría además un ahorro presupuestal derivado de la disminución del pago de dietas, prestaciones y percepciones salariales de cada uno de los diputados y regidores, y sin duda estos ahorros permitirían contar con mayor disponibilidad presupuestaria para obra pública o programas sociales”.

 

 

El titular del Ejecutivo comentó que de ser aprobada la iniciativa de reforma, será necesario hacer un redistritación para que ninguna zona del estado se quedé sin representación en el Congreso estatal.

 

En el caso preciso de las regidurías los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán tendrían 13 ediles en lugar de 18; El fuerte, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Navolato, Rosario y Escuinapa se quedarían con 10 en lugar de 13; y en Choix, Angustura, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio y Concordia con 7 regidores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp