Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Es Iván Báez, nuevo líder de los ganaderos de San Ignacio.

  • Compartir

San Ignacio, Sinaloa, 18 de febrero de 2017.- Que la asociación ganadera local de San Ignacio sea para todos los productores, sin distingo, será una de las consignas de Iván Báez Martínez.

El nuevo dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio resaltó que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de agricultura y ganadería, Juan Enrique Habermann y del subsecretario, Manolo Urquijo, lograrán cumplir con los compromisos adquiridos hacia el sector.

Dijo que su plan de trabajo irá enfocado hacia la gestión para facilitar los apoyos dirigidos a los productores de manera transparente y honesta.

Agregó que la región de San Ignacio tiene necesidad de semilla para forraje y financiamiento, por lo que pidió al dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que sea el conducto para gestionar ese tipo de apoyos.

“Daniel Osuna es un ganadero, sabe las carencias, las preocupaciones del ganadero, conoce los gastos que genera la actividad, sé que tenemos un buen aliado que nos va a otorgar facilidades para nuestro proyecto”.

Báez Martínez reconoció la presencia de los productores del vecino municipio de La Cruz, Pedro y Jesús Gaxiola,  de la agrícola GAVE, cuya forraje derivado de la siembra de maíz ya está comprometido para los ganaderos de San Ignacio.

“Ellos son gente de palabra, tengo la certeza de que este apoyo llegará a las manos de quien lo necesita”.

El líder ganadero agregó que están trabajando de la mano del ayuntamiento local en la rehabilitación de la maquinaria y de la bodega perteneciente a la AGLSI ubicada en el poblado de San Juan, la cual contará con corrales en buenas condiciones y básculas.

Señaló que implementarán una campaña zoosanitaria de brucela y tuberculosis en coordinación con las autoridades, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y el Comité de Sanidad Pecuaria, iniciando con un barrido en todo el municipio para contar con un padrón de todo el ganado y ganaderos del municipio.

“Atenderemos también el programa del Siiniga, que es un requisito, el cual es la identificación nacional de nuestros animales, es su acta de nacimiento de los animales, quien no cuente con el Siiniga es ganado que no se va a poder comercializar en rastro o centro de acopio. Hay que acudir a la asociación ganadero para que reciban ese arete Siiniga”.

Agregó que contarán con alimento a un precio competitivo para lo cual se está trabajando en coordinación con las asociaciones ganaderas locales del estado para, en conjunto, lograr un mejor precio.

De la misma forma, Báez Martínez indicó que los ganaderos asociados en San Ignacio tendrán acceso a una farmacia mejor equipada, así como al equipo de veterinarios, con el objetivo de que se comercialice ganado sano.

“Agradezco al sector ganadero, por creer en mí, por creer en su nuevo líder que tiene proyectos, tiene un compromiso con ustedes y el apoyo del ayuntamiento, del gobierno del estado y de nuestro líder, Daniel Osuna Román”.

Por su parte, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna, reiteró su compromiso con el sector ganadero de Sinaloa.

Por último, el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval, afirmó que el municipio trabajará en coordinación con la Asociación Ganadera Local de San Ignacio y también con la de Coyotitán, pues solo conjuntando esfuerzos se harán posibles los anhelos de los ganaderos de la región.

“Mi compromiso es trabajar con ustedes en sus comunidades, hoy es tiempo, tenemos a un gobernador que viene con ganas de echarle todos los kilos a las sindicaturas y comunidades de la zona serrana, tenemos a un amigo, aliado de todos ustedes, para trabajar con toda la humildad para sacar adelante esta actividad”.

Rifa

Luego del acto protocolario, los ganaderos asociados participaran en una rifa de tres motocicletas, 1 semental gyr, 3 sementales de registro de raza alpina, así como enseres domésticos, todos ellos patrocinados por la Agrícola y Ganadera 2 hermanos, de la que Iván Báez es director.

También se rifaron medicamentos para ganado y herramientas para la actividad, patrocinados por empresas como Ferrox, El Rodeo, entre otras.

En ese aspecto, Báez Martínez hizo un llamado a los productores ganadores a conservar los sementales y no venderlos, pues es muy importante que busquen mejorar su hato ganadero.

El evento fue amenizado por la agrupación musical «Los Intocables del Norte» y la banda «Punto Medio».

 

 

Consejo Directivo 2017-2019

Ivan Ernesto Báez Martínez, Presidente

Oscar Zúñiga Manjarrez, Secretario

Héctor David Guerrero, Tesorero

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp