Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los agrónomos deben tener mayor participación: Jesús Valdés.

  • Compartir

 

Culiacán, Sinaloa._ Con un exhorto a visualizar más el quehacer de los ingenieros agrónomos en la ExpoAgro 2017 y a respaldar a la Federación Agronómica de Sinaloa, “mi casa”, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se sumó al reconocimiento que este organismo le hizo al finado Jorge Mendoza Prieto, por haber hecho de la Agronomía su razón de ser.

 

Precisamente en las instalaciones de la Federación y en el marco de los festejos del Día del Agrónomo, el alcalde se dijo orgulloso de haber estudiado esta profesión, la misma que ejerce su padre, Serapio Valdés -quien también estuvo presente-  e hizo un reconocimiento en toda su dimensión a los ingenieros agrónomos asociados.

 

De igual manera resaltó que se sumaba al reconocimiento postmortem a Jorge Mendoza Prieto.

 

Abelino Montoya, presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa, aprovechó la presencia del representante del gobernador, Quirino Ordaz Juan Enrique Habermann, secretario estatal de Agricultura y Ganadería, para solicitarle que le habrá espacios a este organismo en los consejos consultivos de distintas instancias, en particular del Comité de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), ya que los ingenieros agrónomos tienen mucho que aportar.

 

En este evento también se entregó un reconocimiento a Jesús Rosalío Rochín Villalobos, por haber sido presidente de la Federación durante el periodo 2008-2016. Y de igual manera se reconoció a estudiantes que tienen elevado nivel de aprovechamiento escolar.

 

En respuesta a la petición planteada, el representante del gobernador Quirino Ordaz, reconoció que los ingenieros agrónomos tienen mucho que aportar a Sinaloa y se dijo estar abierto para darle mayor participación en algunos consejos consultivos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp