Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Confirma Cesavesin presencia de roya en trigo.

  • Compartir

Roya amarilla fue detectado en El Carrizo.

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2017.- Luego de un recorrido entre los dirigentes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa y de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, realizado la semana pasada, se detectó un brote de roya lineal en trigo, confirmó Alberto Valle Contreras.

“Se detectó hasta este momento en pequeña proporción brotes muy focalizados, muy específicos de roya lineal, roya amarilla. La Junta Local ya elaboró un diagnóstico del riesgo potencial e hizo llegar un documento de diagnóstico a la Secretaría de Agricultura y otro para nosotros en donde explica la situación y el riesgo en el que pudieran estar las cerca de 43 mil hectáreas establecidas de trigo, de las cuales 5 mil están en riesgo”, informó el director técnico del Cesavesin.

Valle Contreras explicó que los daños ocasionados por este hongo trae inmediatamente el carbón parcial del trigo que tiene como consecuencia que el producto no sea recibido por la industria y el productor no podría colocar su cosecha.

Agregó que se buscará un recurso de emergencias sanitarias mediante el cual se podría apoyar al productor con el pago del fungicida mientras que el beneficiario aportará lo correspondiente a la aplicación aérea.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp