Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Sigue sin operar el PVIF “La Concha II”.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 23 de febrero de 2017.- A pesar de haber sido inaugurado en diciembre pasado, el Punto de Verificación e Inspección Federal “La Concha II”, reconocido por ser uno de los más modernos en Latinoamérica no ha entrado en funciones, informó Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), explicó que este retraso se debe a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha otorgado un permiso especial para desviar el tráfico proveniente de la frontera sur de Sinaloa con Nayarit.

“No ha entrado en funcionar porque falta un permiso que tiene que otorgar la SCT para poder tapar la carretera y que la gente tenga que entrar al centro de verificación, ahí tenemos que ser muy cuidadosos”

Palazuelos Arenas destacó que la operación de este y otros puntos de verificación e inspección fitosanitaria debe de ser rigurosa pues el estatus sanitario del estado no se puede poner en riesgo, ya que de actividades como las exportaciones hortícolas depende la economía estatal, además de la mano de obra que esta genera.

Dijo que como parte del programa de trabajo en “La Concha II”, próximamente se instalará un equipo de Rayos X, que vendrá a hacer más ágil la operación la inspección fitosnaitaria. De la misma forma, un equipo similar se instalará en PVI “Las Brisas”, ubicado por la carretera que conduce de Salvador Alvarado a Guasave.

Por último, agregó que a todo el personal que labora en este tipo de Puntos de Verificación e Inspección se le darán cursos de capacitación para que mejoren la atención al usuario.

COMENTAR ESTA NOTA